ITEC - Informática e Internet SL
www.plasenciajoven.com Cartelera de cine, peliculas, horarios, estrenos... Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios... Callejero de Plasencia Añadir a tus favoritos PlasenciaJoven como tu página de Inicio
Plasenciajoven.com
Buscador empresas y tiendas de Plasencia, plasenciajoven.com
Buscar...
22 de septiembre de 2017

Lunes Santo

Martes Santo

Miércoles Santo

Jueves Santo

Viernes Santo

Sábado Santo

Domingo de Resurrección

VIERNES SANTO

HERMANDAD DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE

Cofradía fundada en el año 1999. portan un Cristo de finales del siglo XVI, que se venera en la iglesia de San Esteban y el Cristo da nombre a la Cofradía. La Hermandad consta de 72 hermanos en honor a los primeros discípulos de Cristo, vistiendo hábito marrón y pies descalzos en honor a los Franciscanos que se suponen que fueron los primeros en sacar los pasos a la calle.

COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRUCIFIJO Y DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ

La Cofradía del Santísimo Crucifijo del siglo XIV estaba establecida en la Parroquia de San Esteban y debió sacar en procesión al veneradísimo Cristo de las Injurias que se venera en dicha Parroquia, se extinguió con la Desamortización y en 1925 la Cámara de Comercio e Industria de Plasencia compró el monumental «paso» del Descendimiento. Por los mismos años el industrial D. Julián Serrano Herrero comenzó a sacar en la misma procesión el Cristo de la Agonía de la Iglesia de San Vicente Ferrer, acompañándole sus familiares y sus numerosos empleados. Años después deciden ambas organizaciones integrarse y resucitar las antiguas Cofradías del Santísimo Crucifijo. Ahora se llama Cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz, tiene su sede en la Iglesia de San Vicente Ferrer (Santo Domingo) monumental templo de dimensiones catedralicias que fue de los Dominicos. Sale su procesión la noche del Viernes Santo. El hábito consta de capa y caperuz blancos, túnica morada, cíngulo amarillo y guantes blancos.

Cristo de la Agonía: Talla de gran mérito del siglo XVI, debió ser de las primeras que se copió de un cadáver aunque parece conservar algo gótico, era propiedad de los Dominicos y se venera en la Iglesia de San Vicente Ferrer, le citan con elogio Ponz y Mélida.

Descendimiento de la Cruz: Monumental «paso» de siete figuras tallado en 1925 por los hijos de D. José Jerique. La Piedad: Hermosa obra de D. José Jerique, es réplica de una existente en un pueblo de Murcia, obra de Salcillo.

N.P. Jesús Nazareno: Obra del escultor valenciano del pasado siglo, sustituyó a otra imagen antiquísima de la Vera-Cruz. Se guarda en el Convento de las Capuchinas.

www.plasenciajoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas