PARQUE DE LOS PINOS
Se trata del auténtico pulmón de la parte Norte de la Ciudad. Totalmente renovado y habilitado, acoge cada día a un gran número de visitantes. Existe en él una Pérgola y un lago, donde se encuentran una casita típica extremeña y un castillo que sirve de refugio a los numerosos patos que alberga el parque. En este recinto se pueden observar animales de muy diversas especies, entre los que podemos destacar: Pavos reales, avestruces, emúes, pájaros tropicales, simios, etc., que alegran con su colorido este de por sí maravilloso lugar.
PARQUE DE SAN ANTÓN
Es un bello y recoleto parque situado en la parte más alta de la ciudad, se compone de dos partes: la primera con maravillosas vistas a la sierra de Santa Bárbara; la segunda se encuentra enmarcada por un lado con el parque de la Coronación y por el otro, con la gran construcción del Acueducto.
PARQUE DE LA ISLA
Es un hermoso parque natural formado por el río Jerte, que a su paso por Plasencia, se bifurca en dos brazos que poco después se vuelven a unir para dejar en medio una extensión de terreno repleta de árboles, con una fragancia y belleza natural increíbles. Dentro del recinto se pueden practicar deportes náuticos como el piragüismo, el remo o la natación, este último en las piscinas naturales que para tal efecto ha habilitado el Excmo. Ayuntamiento de Plasencia.
PARQUE DE LA CORONACIÓN
Antiguamente se realizaban los desfiles militares de la jura de bandera.
De similar época al de los pinos, en él se instalaron chiringuitos, bares y pista de baile. Posteriormente se convirtió en parque con campos de fútbol 7, zona de paseo, parques infantiles, y se ubica un colegio en su interior.
PARQUE DE LA CRUZ DELOS CAIDOS
Situado al lado de la Torre lucía, se construyó en memoria de los caidos en la Guerra civil.
Tiene una buena vista de la muralla y las torres.
Junto al de los arcos de San Antón, les separa una calle, y a lado del de la coronación hacen un conjunto de impresionante belleza paisajística.
|